Posteado por: iespedrodeluna | marzo 14, 2008

“CLÁSICOS LUNA” en SABIÑANIGO. Martes 11 de marzo de 2008

“Clásicos Luna” la compañía de teatro del IES Pedro de Luna ha representado el 11 de marzo de 2008, en el Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo, la obra “Truculentus” (El Cascarrabias) de Plauto, para los alumnos de los institutos de esta importante localidad oscense. A pesar de que alguno de los protagonistas estuvo enfermo y hubo que sustituirle, los espectadores disfrutaron del buen humor que transmite el dramaturgo romano, y sus profesores nos dijeron que les gustó mucho a los alumnos. Habían preparado previamente la función con ellos, leyendo la adaptación de la obra.

            El auditorio “La Colina” de Sabiñánigo es muy bonito y tiene la mejor caja escénica de Aragón. Hemos tenido la suerte de poder actuar en esa sala tan nueva y tan bien dotada técnicamente.

Con esta actuación hemos cerrado la gira teatral que iniciamos en Fuentes de Ebro y que nos llevó a Tauste y Alagón. En todos las poblaciones actuamos para alumnos de enseñanza secundaria, con el patrocinio de la obra cultural de la CAI, y el apoyo del Departamento de Educación de la DGA. Ha sido una experiencia estupenda. Los días de actuación son muy especiales: pasamos nervios, convivimos alumnos, profesores y exalumnos, aprendemos a comportarnos como un grupo con objetivos comunes, nos damos cuenta de lo diferente que es ser actor y espectador, comemos juntos y pasamos un buen día.

la-compania-en-sabinanigo1.jpg

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: