Posteado por: iespedrodeluna | enero 18, 2009

16 de enero de 2009. El escritor Fernando Lalana, de nuevo en nuestro Instituto con la novela “1808. Los cañones de Zaragoza”

Charla Fernando Lalana

El escritor Fernando Lalana ha tenido la amabilidad de participar, en el IES Pedro de Luna, en un charla coloquio sobre la interesante novela “1808 Los cañones de Zaragoza”  que él y José María Almárcegui han escrito sobre los “Sitios de Zaragoza”.

Nuestros alumnos de 4º curso de ESO han leído su relato en los primeros meses de este curso 2008-09, como una actividad del aprendizaje de las ciencias sociales, organizada por el Departamento de Historia y Geografía.

El pasado viernes 16 de enero, a las 10,30 de la mañana en el Salón de Actos de nuestro instituto, tuvieron la oportunidad de escuchar las interesantes palabras de Fernando sobre el arte y el oficio de escribir y de leer, sobre los diversos tipos de novelas históricas y sobre este relato de los avatares de la ciudad de Zaragoza, objeto de su trabajo escolar. Los alumnos a su vez le plantearon aquéllas cuestiones que suscitaban su interés. El acto constituyó un estupendo final de esta actividad y una fiesta de la lectura.

 

Coloquio de Fernando Lalana 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: