Posteado por: iespedrodeluna | septiembre 17, 2009

C.E.I.P. “TENERÍAS”

*****El Colegio Bilingüe Tenerías fue galardonado en junio con el Premio a las buenas prácticas educativas 2009″, otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza.

*****El Colegio Bilingüe Tenerías ha sido recientemente elegido por la Unión Europea, dada la calidad del proyecto presentado, para llevar a cabo el PROYECTO COMENIUS “En busca de los orígenes: leyendas, historia, culturas, costumbres y regiones de los países europeos desde los ojos de los niños”. Se llevará a cabo durante los años 2009-2010 y 2010-2011, conjuntamente con Polonia, Turquía, Bulgaria, Italia, Estonia y Eslovaquia.

 

BRITISH COUNCIL

Nuestro colegio está integrado dentro del Convenio Ministerio de Educación y Ciencia – British Council. El objetivo principal a desarrollar es enseñar en un idioma -el inglés-, siendo éste un vehículo para enseñar y algo natural empleado por los niños para aprender. Para todo ello, el centro dispone de profesorado nativo británico, el seguimiento y apoyo del British Council, y de un amplio nº de profesores especialistas en lengua extranjera inglesa.

PIZARRA DIGITAL

Este proyecto consiste en la integración de las nuevas tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del 3º ciclo (5º y 6º) a todos los efectos. Los alumnos disponen de Tablet PC personales como herramienta cotidiana de trabajo, software educativo, conexión a red inalámbrica,… así como el equipamiento de las aulas con cañones y pantallas de proyección. El objetivo principal es el desarrollo de la competencia digital en el alumno.

COMENIUS

Proyecto Europeo en común (de asociación, realización y financiación), con la implicación de 7 países diferentes: Polonia, Turquía, Bulgaria, Italia, Estonia, Eslovaquia y España. La calidad del proyecto presentado por el Colegio Bilingüe Tenerías, ha proporcionado la elección de nuestro centro para desarrollar el tema “En busca de los orígenes: leyendas, historia, culturas, costumbres y regiones de los países europeos desde los ojos de los niños”; que se pondrá en práctica durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011.

RAMÓN Y CAJAL

Proyecto de implicación escolar, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Desde el centro se trabaja en todos los niveles educativos: desde infantil hasta final de primaria, procurando el logro de determinadas competencias digitales según la edad. El soporte y respaldo del proyecto viene dado directamente por el Centro de Profesores y Recursos nº 2 “Juan de Lanuza” del Gobierno de Aragón.

PROA

Proyecto de refuerzo, orientación y apoyo al estudio, que se realiza con alumnado seleccionado en horario extraordinario.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Organizadas por el PIEE y por el AMPA, se realizan en colaboración directa con el centro y el equipo docente. De carácter lúdico y educativo, existe una amplia oferta con gran acogida del alumnado.

LUDOTECA

El centro cuenta con ludoteca completa y programa de actividades ligadas a ella.

APERTURA DE CENTROS

Programa gestionado por el centro que posibilita la realización de actividades multidisciplinares desde las perspectivas educativa y recreativa, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en períodos festivos/vacacionales y horarios complementarios al lectivo.

 

Funciona a modo de servicio especial para madrugadores. Consiste en la recogida de alumnos desde las 7´45 hasta su entrada en clase a las 9´00. Con este servicio se responde a la cada vez más creciente demanda de los padres, de poder llevar a sus hijos al colegio en horas previas a la actividad lectiva, cuando la actividad laboral no lo permite. En los meses de junio y septiembre también está abierto el colegio de 15 a 16´30 h.

HUERTO ESCOLAR

Organizado y tutorizado por el AMPA, el proyecto del huerto escolar se extiende a todo el alumnado del centro, integrado en la actividad del aula.

ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

El centro colegio está integrado dentro de la Red de escuelas promotoras de la salud, cuyo objetivo es el fomento de hábitos y estilos de vida saludable entre nuestros escolares. Cuenta con el asesoramiento, trabajo de campo y colaboración directa de profesionales especializados en la salud.

ESCUELAS DEPORTIVAS COPA DANET

Programa de escuela multideporte en horario extraescolar para el alumnado del centro, que fomenta la práctica del ejercicio físico y deportivo con todos los beneficios psico-físicos que conlleva. 

PIEE

El proyecto de integración de espacios escolares permite compartir espacios para actividades de interés común en la comunidad en la que está presente nuestro centro educativo, como un elemento más dentro del entorno social en el que vivimos y compartimos.

OTROS

A la oferta de programas, proyectos y actividades estables que se desarrollan de forma definitiva y/o estable se van sumando otras de carácter temporal o puntual. Así mismo, la comunidad educativa del CEIP Tenerías se encuentra inmersa durante el curso 2009-2010 en la preparación de más programas y proyectos de interés educativo.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: